lunes, 11 de abril de 2022

En Quintana Roo, participación en ejercicio democrático por encima de la media nacional: INE

Cancún.- Con casi cuatro puntos porcentuales, Quintana Roo quedó arriba de la media nacional en participación en el ejercicio de Revocación de Mandato, destacó Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con las cifras oficiales, la media nacional está en 17.66 por ciento, mientras que en Quintana Roo se alcanzó el 21.46%.


La funcionaria calificó de atípico este resultado, al tener en cuenta que, por lo general, el estado de Quintana Roo siempre está por debajo de la media nacional cada vez que hay elecciones.



De hecho, recordó que estuvieron cerca de la máxima obtenida en 2019 que fue del 22 por ciento.


En conferencia de prensa, expresó que en total acudieron a votar 286,852 personas, de las cuales 11,700 pidieron revocación de mandato y el restante que siga en la presidencia y que hubo 2,850 votos nulos.


Claudia Rodríguez insistió que hubo una buena respuesta de la ciudadanía, aunque mencionó que podría mejorarse este ejercicio al indicar que la ciudadanía es la que debería haber pedido la revocación de mandato.


En términos generales calificó de un éxito la manera de cómo se desarrolló la jornada de ayer, desde el momento de la instalación de las casillas hasta el cierre, prevaleció la tranquila y concluyeron en tiempo, el cómputo de los votos, lo cual habla bien de la buena preparación que se dio.



Ya para este miércoles y jueves concluirán con los últimos trámites correspondientes de la Revocación de Mandato para continuar de lleno con el proceso electoral local.


La funcionaria recordó que hoy es el último día para pasar a recoger los que tramitaron la credencial de elector, y en el caso de reimpresión se tendrá como fecha máxima el 7 de mayo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario