En riesgo de huelga, el Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Docentes y personal administrativo del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, del Sindicato de Trabajadores de Quintana Roo (Siteqroo), realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades educativas y de gobierno cumplir una serie de acuerdos o emplazarían a huelga.

Edver Jimmy Pech Mis, líder del Tecnológico Nacional de México del Siteqroo, expresó que este movimiento se da después de una asamblea extraordinaria entre los 52 integrantes de la agrupación, convocada a raíz de que en casi tres años no se ha tenido la voluntad para la firma de mejores condiciones generales de trabajo.



En febrero pasado, la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución en la que solicita a la dirección del plantel el nombramiento notariado del director, pero la falta de voluntad de la institución ocasionó que cuando se entregó el documento ya había prescrito.


El dirigente señaló que esta falta de voluntad causa problemas, siendo una de las principales, la asignación de bases, lo cual se da de manera arbitraria, lo que genera inconformidad ya que, según los reglamentos del Tecnológico Nacional de México, los profesionales interesados en integrarse a la planta académica o administrativo deben hacerlo por una convocatoria.


Pech Miss dijo que la dirección del Tecnm pasó por alto el reglamento, violenta las condiciones generales de trabajo y afecta a la base trabajadora, a pesar de que en 2020 se firmó un acuerdo para acabar con este tipo de prácticas.



“Ante estas faltas hemos decidido darlas a conocer y exigir la intervención de las autoridades educativas”, indicó.


Por último, manifestó su confianza de que el gobierno estatal y las autoridades educativas solucionen sus demandas a la brevedad posible, y advirtió que, de no haber una respuesta positiva a las peticiones, se emplazará a una huelga.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios