Funcionarios del Ieqroo deberán presentar declaración patrimonial durante mayo

Chetumal.- Los funcionarios públicos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) están obligados a presentar del 1 al 31 de mayo, la declaración de modificación de situación patrimonial y de intereses 2022, informó el Contador Público Certificado, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo, José Gabriel Polanco Bueno.

Señaló que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el caso del Instituto, serán 120 funcionarios electorales los que tienen la obligatoriedad de presentar su correspondiente declaración como lo marca la Ley.

 

Explicó que, de estos 120 servidores electorales, 75 harán declaraciones simplificadas, es decir, son los trabajadores con rango que están por debajo del Coordinador y 45 por encima del Coordinador de acuerdo con el directorio del Instituto.

 

Para facilitar dicha obligación, Polanco Bueno señaló que, el Órgano Interno de Control realizará cursos de capacitación para que tanto a los funcionarios electorales se les facilite el llenado de su declaración y cumplan en tiempo y forma y evitar con ello alguna sanción, pues en caso de dejar pasar mucho tiempo sin cumplir, puede sancionarse hasta con la separación del cargo.

 

Dijo que, en el caso del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), todo el personal ha presentado su correspondiente declaración, desde 2017.

 

Al igual que el personal de confianza, el Titular del Órgano Interno de Control del Instituto señaló que el personal eventual, como es el caso de quienes integran los 15 Consejos Distritales, también deberá hacer su declaración patrimonial inicial y tendrá 60 días para cumplir con esta obligatoriedad.

 

Apuntó que dicha declaración de situación patrimonial y de intereses 2022, la realizan los servidores públicos municipales, tanto los estatales como federales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios