Insiste la autoridad en recordar a los turistas que adquirir drogas lleva a la cárcel

Cancún.- Del total de visitantes que llegan al Caribe Mexicano, el 34 por ciento son de 18 a 34 años de edad, y resultan un atractivo para los vendedores de sustancias ilícitas, sobre todo porque muchos de ellos no vienen sólo a pasear sino a cometer excesos, dijo Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

El funcionario manifestó que precisamente ante esa situación es que el gobierno estatal puso en marcha el programa denominado “Se parte de la solución”, el cual calificó de acertado, pues de esa manera los turistas estarán conscientes que si son sorprendidos al comprar o consumir drogas tendrán que responder a la ley.


“Los turistas, sobre todo los extranjeros deben saber que, al llegar a México, está severamente sancionada por nuestras leyes penales consumir y vender drogas. A los visitantes los exhortamos a que vengan a disfrutar de las bellezas naturales del destino”, indicó.


En conferencia de prensa, manifestó que los jóvenes turistas representan un mercado para los vendedores de drogas, lo que atrae a grupos delictivos para atender esa demanda.


“Para la seguridad de los turistas y la población en general diario, las distintas dependencias policiacas realizan operativos para detener a narcomenudistas. Hemos desintegrado a grupos que se dedican al narcomenudeo, inclusive recientemente con apoyo del gobierno federal se trasladó a 120 reos a cárceles de máxima seguridad en otras partes del país”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios