La Lotería Nacional promueve los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Bacalar.- La Secretaría de Turismo de México, en coordinación con la Lotería Nacional y el Gobierno del Estado develaron el billete del Sorteo Mayor No. 3842, con motivo de los tres Pueblos Mágicos quintanarroenses: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

Con la presencia de más de 40 integrantes del sector turístico del estado y en transmisión nacional que se generó desde Bacalar, Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, resaltó que mediante el proyecto de Pueblos Mágicos 2022 se busca reactivar la difusión de estos destinos, a través de los billetes de lotería que tienen un impacto nacional.


Los participantes de la lotería ganan a través de los premios de los sorteos, y lo que se genera de remanentes se destinan a los programas sociales.


La funcionaria informó que el Sorteo Mayor No. 3842, alusivo a los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, se llevará a cabo el martes 12 de abril a las 20 horas, en el edificio “El Moro”. Cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones.



Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, dijo que la oferta del Caribe Mexicano, permite ser el escenario idóneo para celebrar gran variedad de eventos, como esta develación del billete, y consolida al destino no sólo de sol y playa, también como un lugar de cultural y bellezas naturales.


José Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, expresó que este municipio es el marco perfecto para la develación del billete conmemorativo, pues es un destino en el que destaca la Laguna de los siete colores.


A su vez, el director de Pueblos Mágicos de Isla Mujeres, Octavio Cruz Magaña, dijo que “la joya del caribe mexicano”, cuenta con una oferta gastronómica, tradición, bellezas naturales, que se preserva en la memoria del visitante.


Jorge Mario Molina Pérez, asesor del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, dijo que Tulum es una de las maravillas del Caribe maya, se posiciona como un atractivo único y dejó abierta la invitación para visitarlo y experimentar de primera mano su esplendor.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios