La sequía afecta a los ganaderos del centro y sur del Estado

Chetumal.- Israel Rodríguez Aguilera, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), dijo que productores, principalmente del centro y sur del Estado, serán atendidos por los problemas que pasan debido a la fuerte sequía, que se adelantó este año.

El funcionario recordó que la entidad está dividida en tres zonas, Norte, Centro y Sur, siendo estas dos últimas donde está la mayor cantidad de cabezas de ganado y con mayores problemas por la sequía.


En marzo pasado, recordó, que se hicieron algunos llamados de atención de que la sequía vendría fuerte y por eso se les dotó de sales minerales a los productores a través de la Unión Ganadera Regional, lo que de alguna manera viene a ser un paliativo, en tanto se reciben mayores recursos.



En total son tres puntos identificados donde el problema es mayor, en la comunidad de Miguel Alemán, donde hay una gran cantidad de productores y cabezas de ganado, en la zona de Nuevo Veracruz, donde se tiene un problema de suministro de agua e incluso la semana pasada se fue atender, y en el área de Caobas, donde año con año se atiende con suministros con “pipas”.


“En Caobas la perforación de pozos es muy complicada. Sin embargo, hace tres años se apoyó a algunas personas para que se tengan ramales de esos pozos ya hechos y le pueda llegar agua a la mayor cantidad de ganaderos”, añadió.


“Esos son los tres puntos que tenemos hoy en día y estamos pendientes en atenderlos”, enfatizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios