martes, 12 de abril de 2022

La SESA emite recomendaciones para prevenir el golpe de calor

Chetumal.- Ante las vacaciones de Semana Santa y el aumento de las temperaturas, los Servicios Estatales de Salud (SESA) recomiendan a la población evitar la exposición directa y prolongada a los rayos solares para prevenir el golpe de calor, insolación o quemaduras solares ante las altas temperaturas.

En un comunicado, se precisó que las mayores temperaturas de calor ambiental se registran entre las 11 y 16 horas, por lo que, en caso de exposición necesaria se aconseja tomar medidas de prevención para evitar casos graves como el golpe de calor.


Asimismo, se explicó que el golpe de calor se caracteriza por una sensación de calor sofocante, piel seca, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, disminución de la cantidad de orina, mareos, náusea y vómito, ante lo cual se debe acudir de inmediato al servicio médico para recibir tratamiento oportuno.


Los centros de salud de la SESA cuentan con el personal profesional capacitado para dar atención a los casos que se lleguen a presentar en esta temporada de altas temperaturas.


Los trabajadores del campo, de obras de construcción, los vendedores ambulantes, así como los turistas que pasan horas, expuestos al sol, son los más susceptibles al golpe de calor, por lo que se les pide adoptar las medidas de prevención.


En caso de exposición directa y prolongada a la radiación solar se recomienda utilizar cremas bloqueadoras, así como sombreros, sombrillas, lentes de protección solar, vestir ropa clara de telas ligeras, camisas de manga larga y pantalón.


También se aconseja tomar agua embotellada, hervida o desinfectada de manera frecuente para mantenerse hidratado.


Igualmente se pide ventilar el automóvil, antes de subirse, y no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos cerrados estacionados bajo los rayos del sol.


Además, evitar, en horas de mayores temperaturas de calor ambiental, actos públicos o actividades deportivas en espacios cerrados sin ventilación.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario