Las enfermedades gastrointestinales, a la alza en esta temporada

Chetumal.- Las enfermedades gastrointestinales están en aumento en estas fechas, debido a que las altas temperaturas facilitan que los alimentos se echen a perder, y es por ello necesario extremar precauciones a la hora de ingerirlos, dijo Limber Vega, director de mercados en Othón P. Blanco.

El dirigente señaló que los males gastrointestinales han repuntando en estos días, incluso es el segundo motivo de mayor consulta en los centros de salud, y es por eso que exhorto a la población a verificar que los alimentos que consuman estén en perfecto estado, que sea fresco y preparado el mismo día.


En el caso de productos crudos, como el ceviche, muy demandado en estos días, pidió verificar que esté en buenas condiciones y ante cualquier sospecha no ingerirlo.


También manifestó la importancia de lavarse las manos antes de preparar los alimentos y elegir adecuadamente el sitio donde comerán, especialmente que sea un lugar limpio.


Vega añadió que hace poco más de un mes participaron en un curso de primeros auxilios para atender a quien lo requiera en esta temporada vacacional, en la que se espera que este fin de semana tengan bastante afluencia a los mercados, donde los pescados y mariscos son los productos de mayor demanda.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios