Líder empresarial pide a pescadores y operadores náuticos apoyar en lucha contra sargazo

Playa del Carmen.- Las actividades de recolección de sargazo en la zona costera deben contar con cooperación de los prestadores de servicios náuticos y pescadores, para mover sus embarcaciones y lograr una mejor limpieza, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) ), Lenin Amaro Betancourt.

Explicó que los trabajos de limpieza de playa son más complicados en la zona conocida como "El Recodo", debido a la erosión de los arenales y los cabos que sujetan las embarcaciones.

 


“Debe de apoyarse para mover esos cabos, para que pueda pasar la maquinaria, claro hay que decirlo, como es tanta la erosión de playa, quedan expuestos, pero creo que todos debemos de poner de nuestra parte, incluyendo los pescadores para que la maquinaria pueda entrar a trabajar sin ningún problema, libremente, para que sea más rápido y efectivo, pero lo más efectivo siempre va a ser preventivo”, pidió el líder empresarial.

 

Lenin Amaro reconoció el esfuerzo de las autoridades para evitar la llegada del alga marina al litoral solidarense, pero lamentó que las condiciones del clima no permitan la colocación de las barreras y la navegación de las sargaceras.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios