Males diarreicos ascienden en "ranking" de enfermedades en QR

Chetumal.- Las enfermedades diarreicas o estomacales, que ocupaban la quinta posición en atenciones médicas en los hospitales y centros de salud en la entidad, hoy ya se posicionan en el segundo lugar, justo debajo de las enfermedades respiratorias y arriba de las en un tercer crónico-degenerativas, tras el inicio de la temporada de temperaturas altas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en Chetumal, Germán Galván Castro, indicó que las altas temperaturas registradas en las últimas semanas han generado un repunte de las enfermedades gastrointestinales en Quintana Roo.

 

El funcionario de la Secretaría estatal de Salud (SESA), detalló que este tipo de enfermedades diarréicas o estomacales, ocupaban la quinta posición en atenciones médicas en los hospitales y centros de salud, hasta antes de la entrada del ola cálida que azota a la península.

 

Esto, añadió el funcionario sanitario de Quintana Roo, ha sido modificado ante el número de consultas que los centros médicos de la región han registrado.

 

Además, dijo que por las altas temperaturas actuales, hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse por tiempos prolongados al sol y mantenerse hidratados para evitar el golpe de calor y otras posibles afecciones a su salud.

 

Agregó que las altas temperaturas que se registran a la fecha tienen un mayor impacto en las personas menores de edad, y los adultos mayores, los cuales deben estar bajo vigilancia.

 

Además, Galván Castro hizo un llamado de alerta a la población quintanarroense, para prevenir afectaciones a la salud, sobre todo por las altas temperaturas que impactan principalmente en las personas menores de edad, y los adultos mayores.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía en general, a tomar las medidas de prevención necesarias, principalmente en horas pico cuando la intensidad de los rayos del sol está en su máximo sobre la geografía estatal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios