Muere niño de nueve años en Carrillo Puerto al caerle encima un portón

Felipe Carrillo Puerto.- Un niño de nueve años murió casi de manera instantánea al ser aplastado por uno de los portones de la entrada a la unidad deportiva "Chan Santa Cruz" de esta ciudad, sin que alguien pudiera hacer algo por él.

Momentos antes del accidente, el pequeño esperaba a otro familiar a un costado de la reja, mientras cuidaban un rebaño de borregos que pastaban en ese lugar aprovechando la maleza crecida.



Según el reporte de la Policía Municipal, el hecho sucedió anoche en esa unidad deportiva, ubicada en la calle 87 entre Avenida Constituyentes y 72, de esta cabecera.


De acuerdo con la información obtenida por Infoqroo, el menor acudió, junto con su hermano, en busca de sus borregos que se encontraban en ese espacio pastando, por lo que el ahora occiso, se quedó en espera en la parte del acceso de la infraestructura deportiva, cuando ocurrió la tragedia.



Tras el accidente, el padre de los menores acudió al lugar y rescató por sus propios medios el cuerpo, tratando de reanimarlo, mientras solicitó ayudo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos decretaron el deceso.


La familia del menor es originaria de la comunidad indígena maya de Tepich y radica desde meses atrás en esta cabecera municipal, donde sucedió el imprevisto.



El accidente generó críticas en redes sociales, cuestionando a las autoridades correspondientes la mala calidad de la obra que fue construida durante la administración del ahora ex Presidente Municipal José Esquivel Vargas, conocido como el Chak Me’ex.


Semanas atrás, una parte del plafon del inmueble se desprendió causando pánico entre los locatarios, por lo que calificaron de mala las obras realizadas en esta administración pasada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios