viernes, 8 de abril de 2022

Plataforma de tecnología favorece turismo médico hacia México

Ciudad de México.- La llegada de las vacaciones de Semana Santa en un entorno con muy pocas restricciones sanitarias por la contingencia, representa la oportunidad perfecta para que los pacientes viajen y se realicen procedimientos quirúrgicos, ya sea ambulatorios o invasivos, con expertos certificados, que además de precios competitivos, ofrecen un trato humano y amigable.

“Los pacientes, principalmente los extranjeros, prefieren ponerse en manos de médicos en quienes confían, y esa confianza, además de las certificaciones académicas y reputación, se logra con el trato cálido, característico de los especialistas mexicanos.


“Este valor intangible, aunado a los ahorros significativos en los honorarios y procedimientos que en ocasiones es casi del 70 por ciento, hacen de México el destino perfecto para el turismo médico”, explicó el Fundador y Director General de Midoconline, plataforma mexicana de telemedicina, Fernando Carvajal Pla.


Con base en datos proporcionados por Deloitte , México contaba hasta 2018 con nueve clústeres médicos ubicados en: Baja California, Ciudad de MéxicoDM, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, mismos que se espera este año sigan concentrando la demanda de turistas de la categoría médica.


“Los pacientes extranjeros que viajan principalmente a los clústeres de la frontera, Ciudad de México y Quintana Roo, suelen realizarse procedimientos estéticos, dentales y de columna; cirugías cuya preparación puede hacerse de manera segura y efectiva vía remota gracias a las soluciones de telemedicina, como con las que cuenta Midoconline”, subrayó Fernando Carvajal Pla.


Estimaciones realizadas por Deloitte apuntan a que el valor de la industria del turismo médico mexicano ascenderá en 2023 a más de $10 mil millones de dólares, y de mantenerse la tendencia actual, el mayor aporte provendrá de los turistas extranjeros que a la fecha son originarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Malasia y poco menos de la mitad, del mercado nacional.



Y es que, Midoconline además de acercar a los pacientes a médicos bilingües certificados en más de 30 especialidades, promueve la filosofía de realizar diagnósticos efectivos con los estudios necesarios para cada caso.


“Ninguno de nuestros especialistas solicitará estudios que no sean necesarios, ni tampoco hará perder tiempo ni dinero a nuestros pacientes, a quienes queremos garantizar comodidad y seguridad a la distancia, para que al llegar su procedimiento, todo fluya de la mejor manera, evitando en la medida de lo posible cualquier complicación.


Así somos congruentes con nuestra filosofía de cuidar la salud física, mental y financiera de nuestros pacientes”, comentó Fernando Carvajal Pla.


Midoconline actualmente atiende a más de 300 mil pacientes en todo el mundo, y con base en el comportamiento de años anteriores, para este periodo de Semana Santa espera que un porcentaje considerable viaje a alguno de los destinos nacionales de turismo médico a realizarse algún procedimiento quirúrgico.


“Estamos muy entusiasmados en contribuir de manera efectiva a la reactivación económica del sector turístico nacional, pues sabemos que del total de la derrama generada por los servicios de atención médica y hospitalaria, cerca del 40 por ciento se va directo al sector turístico general”, finalizó Fernando Carvajal Pla.


A seis años de su fundación, Midoconline ya opera en  Estados Unidos, Centroamérica, Perú, Colombia y Argentina y a pesar de la pandemia, ha presentado un crecimiento sostenido anual del 1000% durante los dos últimos años, lo que le ha permitido expandir sus servicios ahora a módulos Wellness (Bienestar).

 

La aplicación Midoconline está disponible para Android y iOs, desde la que los pacientes podrán consultar 24/7 a los médicos especialistas afiliados. Para más información sobre los servicios, favor de consultar www.midoconline.com


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario