Pondrán fin a rebosamiento de línea de drenaje

Playa del Carmen.- Ante añejo rebosamiento de pozos de absorción del drenaje sanitario en Cristo Rey, denunciado por habitantes afectados, el gobierno municipal y la concesionaria Aguakan acordaron que el drenaje existente en esa colonia, será puesto en funcionamiento este mismo año, al habilitar una planta de tratamiento.

En recorrido por el lugar, la edil municipal Lili Campos Miranda, constató que esa concesionaria atendió la solicitud para desazolvar pozos de visita que derraman aguas negras formando un gran charco sobre una calle, pues, aunque Cristo Rey cuenta con la infraestructura del drenaje sanitario desde administraciones pasadas, no está conectado a un cárcamo o planta de rebombeo. 



En ese sentido y para solucionar la petición de vecinos, la edil Campos Miranda acordó con los representantes de la empresa privada mantener una supervisión constante de los pozos de visita afectados, para evitar un futuro desbordamiento de aguas residuales. Además de habilitar y poner en funcionamiento la planta de tratamiento en esa colonia. 


Por parte de Aguakan, se detalló que el tiempo que les llevará habilitar esas instalaciones será de medio año, al estar en fabricación el equipo que se requiere, lo cual cumple con las normas que se exigen. Posteriormente darán el servicio de recolección, traslado, tratamiento y devolución del agua tratada al manto salino.



Cabe mencionar, que un camión Vactor realizó el desasolve de pozos de visita del drenaje extrayendo alrededor de 180 mil litros de aguas negras de la línea del drenaje afectada  por la pendiente, línea utilizada por vecinos, aunque no tiene salida.

Publicar un comentario

Comentarios