Quintana Roo espera más de un millón de visitantes para vacaciones de Semana Santa

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, manifestó que en estas vacaciones de Semana Santa esperan la llegada al Caribe Mexicano de más de un millón de turistas, que dejarían una derrama económica cercana a los mil millones de dólares.

El funcionario destacó que el Caribe Mexicano sigue manteniéndose entre los primeros cinco destinos favoritos de los turistas y por eso ya están preparados para recibirlos en este periodo vacacional, uno de los más esperados del año.



De acuerdo con el titular de Sectur se esperan un millón 178 mil 977 turistas, repartidos en todos los destinos de la entidad, 36.6% más que en 2021, y que dejarían una derrama económica de 972 millones de dólares, un 67% más comparado con la temporada vacacional del año pasado.


La mayor cantidad de visitantes la recibirá la Riviera Maya con un incremento del 69.2%, equivalente a 543,956 turistas, seguido de Cancún con más de 349 mil.



También destinos emergentes en la zona sur del Estado reflejan un incremento, como es el caso de Bacalar con más del 50%.


“Como destino estamos listos, hemos realizado una gran labor en materia de protocolos, que permitieron avanzar y mantener la principal actividad económica del Estado, el turismo a través de estrategias efectivas de promoción”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios