Alcalde de José María Morelos, asegura que demandas contra ex funcionarios siguen su curso

José María Morelos.- El Ayuntamiento de José María Morelos informó que las demandas interpuestas contra ex funcionarios siguen su curso buscando que respondan a las acusaciones por las presuntas anomalías que habrían cometido en el desempeño de sus encargos.

El alcalde, Erick Borges Yam, destacó que José María Morelos es el primer municipio que abre un expediente administrativo contra ex funcionarios, presuntos responsables del desvío de recursos públicos y malversación de fondos.


En entrevista, Borges Yam, aseguró que a siete meses de iniciado su gobierno, han trabajado con su equipo de abogados, para revisar las finanzas del Ayuntamiento y sanear todas las irregularidades


En este sentido, dijo que iniciaron el primer proceso administrativo en contra de aquellos “que tanto daño le han hecho al municipio” y por ello interpusieron las querellas.


Esta demanda, dijo, esta marcada con el número de expediente 01/ 22 en la sala unitaria de justicia alternativa del estado de Quintana Roo, pero el primer edil omitió nombres y montos del recurso que, según él, fue malversado.


Agregó que actúan conforme con la ley y que a menos de un año de gobierno buscaran ejercer la ley en contra de quienes “han robado el recurso del pueblo”.


“son varios los montos y conceptos de los señalamientos realizados, queremos mantenerlo en suspenso por la situación que impera actualmente, pero llegado el momento se van a revelar nombres de ex funcionarios involucrados, así como el monto de recursos mal utilizados y en qué rubro se hizo el desvió”, expuso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios