Autoridades policiales, las que generan mayores quejas ante Derechos Humanos

Chetumal.- Las dependencias policiales y judiciales son las que generan el mayor número de quejas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y especialmente por detención arbitraria o dilación en la procuración de justicia, según informó Felipe Nieto Bastida, encargado de la presidencia de la Cdheqroo.

En entrevista, precisó que hasta el corte del mes pasado, se recibieron 564 quejas, siendo Benito Juárez y Othón P. Blanco, los municipios donde se concentra el mayor número de expedientes.



"El primer lugar tenemos a Benito Juárez con 190 quejas, y luego, Othón P. Blanco, con 177”, puntualizó.


Al inicio de la pandemia, dijo que disminuyó el número de quejas, no obstante, en el desarrollo de la misma, e incluso, en el periodo más álgidos de la enfermedad se dio un repunte en el número de atención y fue similar a los años previos a la crisis sanitaria. 


En lo que respecta al tema de salud, concretamente por la covid-19, señaló que actualmente ya no hay quejas por falta de atención, cuando en su momento representaron un 30% de la totalidad que se recibieron durante los dos años de la pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios