Autoridades se olvidan del 124 aniversario de Payo Obispo

Chetumal.- La conmemoración del 124 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal, pasó desapercibida para la presidenta municipal morenista Yensunni Martínez  y el gobernador Carlos Joaquín González.

En contraste con la celebración de El Cedral en Cozumel, donde políticos del estado se sumaron a los festejos, incluidas las candidatas a la gubernatura, el 124 aniversario de Chetumal “pasó de largo” para las autoridades de los tres niveles de gobierno.



Bertha Medina Cáceres, en su calidad de bisnieta, encabezó la ceremonia depositando flores en el mausoleo del vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de Chetumal.


La presidente de la Asociación Hoteles del Sur lamentó la ausencia de las autoridades, dijo que el arraigo a la ciudad no es algo que se pueda adquirir de la “noche a la mañana”, por lo que es necesario fomentarlo en los niños desde la educación pública.


“Esto lo vamos a vivir siempre que tengamos gente que viene a ocupar un puesto en cualquiera de los tres niveles, se puede sembrar arraigo por conveniencia, porque de ahí comen”, señaló.



“No vino el gobernador, tenemos una presidenta municipal que empieza, me habría gustado ver a las autoridades hacer el recorrido con nosotros los chetumaleños porque caminamos con ellos cuando estaban en campaña”, añadió.


La empresaria expresó que los candidatos a diputados y quiénes aspiran a un puesto en el próximo gabinete de gobierno deben ser gente con arraigo en el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios