Bloqueos en Mahahual como presión para atender la crítica situación con el sargazo

Mahahual.- Restauranteros y habitantes de Mahahual cerraron la carretera de acceso, y mediante un filtro permitieron el acceso de los conductores cada 25 minutos, como medida de presión para que las autoridades atienden la grave situación que se tiene con las arribazones de sargazo, que ya ocasionó hasta mortandad de peces.

Durante todo el día, los vecinos de esta comunidad se mantuvieron firmes en su movimiento, fijaron un plazo de una semana para que sean atendidos, sentándose en una mesa de diálogo para analizar la situación no de manera política, sino con personal técnico y especializado.

Dejaron en claro que lo que quieren es participar con los técnicos para saber qué es lo que se va hacer y cómo poder apoyar, pues para todos es sabido que la estrategia empleada hasta el momento no es la adecuada por lo que se urgen buscar otras alternativas.

Los habitantes de Mahahual señalaron que la situación es urgente al grado de que comienza afectar la pesca, al tener gran cantidad de peces muertos por las algas.

También insistieron en que estas acciones son de desesperación al no tener respuestas de las autoridades correspondientes, recalcaron que tampoco es un tema político sino de voluntad, pues los recursos los hay, ejercidos por el gobierno Federal y la cuestión es aplicarlos de manera adecuada.

Actualmente la parte de la plata del centro de Majagual está limpia, por lo que los visitantes pueden acudir a disfrutarla, pero hay incertidumbre por no hacer nada ante los puntos críticos de todas las áreas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios