Cancún, se consolida como principal puerta de entrada del mercado estadounidense al país

Cancún.- La Secretaría de Turismo de México informó que, en 2021, el país fue el número uno en la participación de viajes realizados por estadounidenses al extranjero, al recibir 58.6% del total, siendo el Aeropuerto Internacional de Cancún su principal vía de ingreso.

Datos preliminares de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo indican que, la afluencia turística en 2021 incrementó un 8.3% más que en 2019, al recibir el pasado año, cinco millones 563 mil 662 estadounidenses. 

Durante la gira de trabajo por Washington, la semana pasada, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, y Bernardo Cueto Riestra, titular de esa secretaría en Quintana, se reunieron con la embajadora Rena Bitter, subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU.

Cueto Riestra entregó información sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad y atención al turista, en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

“En la visita a Washington, contextualizamos al Departamento de Estado sobre los incidentes que se viven en Quintana Roo en materia de seguridad, que no conllevan afectaciones directas al turista y que son hechos generados por circunstancias alternas”, señaló.

También, habló sobre la recuperación de la actividad turística en la entidad y las estrategias implementadas en el Caribe Mexicano, con el fin de que los millones de turistas que llegan, encuentren un destino seguro.

“Vamos a seguir contando con la confianza de los viajeros de Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas”, señaló Bernardo Cueto.

Por último, dijo que Quintana Roo trabaja de la mano con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de los visitantes, mantiene estrecha comunicación con el consulado de Estados Unidos y con el Departamento de Estado para evitar alertas de viaje que enmarquen circunstancias ajenas a la seguridad del turista en el Caribe Mexicano.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios