Contingencia en Solidaridad: Ayuntamiento pide a la Marina operar sus sargaceras ante desborde de alga marina en Playa del Carmen

Playa del Carmen.-  La presidenta municipal Lili Campos informó que solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México, que sea el Ayuntamiento el que opere las dos sargaceras, asignadas a Playa del Carmen.  

También dijo que sostendrá una reunión con autoridades federales y estatales en la que se pedirá que se coloque la totalidad de la barrera para contener el sargazo. Aún faltan por instalar dos mil metros de las redes.  


“El municipio está listo, tenemos el equipo, camiones, avanzamos a diario. Este es un trabajo de todos, en conjunto y necesitamos más respaldo de la Marina. Tenemos dos sargaceras, pero una falla mucho y el trabajo que realiza en el mar con la otra es muy lento”, indicó.

“Hay que insistir para que nos terminen de instalar la barrera sargacera porque está a la mitad. No sabemos realmente qué sucede. Tampoco quiero poner el dedo en la llaga a la Marina, pero si comentarlo porque la ciudadanía debe estar enterada”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios