El PRD sostiene que avanzan cada vez más y vaticina un congreso plural en Quintana Roo

Cancún.- Leobardo Rojas López, líder estatal del PRD, vaticinó que habrá un congreso plural, pues sostuvo que en todos los distritos van adelante y en otros tienen un empate técnico, de acuerdo con los recientes resultados de las encuestas del partido, publicadas no como un tema de publicidad, sino de estrategia.

El dirigente dijo que están enfocados en defender a sus candidatos ante un ataque desesperado por el crecimiento que tienen, tal y como lo mostró “nuestro coordinador de diputados del PRD en San Lázaro, que de acuerdo con una encuesta propia hay una diferencia de tres puntos, con un margen de error de 2.5 por lo que tenemos un empate técnico”.


“Eso coincide con una desesperación y artimañas contra nuestra candidata y la coalición Va por Quintana Roo”, insistió.


Cuestionado sobre otras encuestas en las que se menciona carro completo para Morena, descalificó esos resultados al señalar que son publicaciones que se dan en las redes sociales que carecen de fundamentos y credibilidad.


Por el contrario, señaló que las publicadas en medios nacionales serios tienen credibilidad pues llevan todo un proceso, en el que el INE obliga a cumplir cierta metodología.


Con respecto al abstencionismo, manifestó que generalmente es elevado y es por eso que buscan promover mayor participación.


El dirigente perredista también adelantó que se espera una batalla jurídica, debido a que “ellos en su desesperación van a cometer errores garrafales. Vamos a documentarlo para armar un expediente y denunciarlo”.


Rojas López sostuvo que hay una guerra sucia y sistematizada contra los integrantes de la coalición, especialmente contra la candidata a la gubernatura Laura Fernández Piña por lo que han recurrido a interponer denuncias.


“Ya hemos interpuesto una denuncia por difamación, destrucción de propaganda, también por compra de votos en Cozumel”, añadió.


El dirigente manifestó lo anterior previo a la conferencia de prensa que ofreció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro en respaldo a la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” al gobierno de la entidad, Laura Fernández Piña.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios