martes, 24 de mayo de 2022

Expectación e interés por el anuncio de que el aeropuerto de Tulum estaría listo en 2023

Cancún.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que el anuncio realizado ayer por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, de que a fines del próximo año estaría listo el aeropuerto de ese municipio, causó bastante expectación, incluso algunas aerolíneas expresaron rápido interés.

En el marco del Tianguis Turístico de México, que se realiza en Acapulco, Guerrero, donde acudió como representante del sector hotelero, expresó que Tulum es un mercado que cada vez se posiciona más entre los preferidos del Caribe Mexicano, son de los más solicitados y genera bastante interés en las ferias.

Entrevistado por Maya Noticias, expresó que lo que se sabía era que el aeropuerto de Tulum era una obra que estaría lista a fines de 2024, pero ahora la noticia es que se adelantará un año, lo cual fue bien recibido por el sector turístico.

“Fue un poco sorprendente la noticia, causó bastante expectación”, añadió.

El dirigente mencionó que el turismo colombiano, junto con el estadounidense y francés es de los que más creció de 2019 a 2022, incluso con mayor número de frecuencias de vuelos, y por el contrario, el que descendió fue el canadiense por las restricciones que hubo, pero se confía que poco a poco se restablecerá cómo estaba antes de la pandemia.

“Tenemos muy buenas expectativas de ocupación para lo que resta de este año”, resaltó.

Una pregunta frecuente en Acapulco es sobre el sargazo, al respecto aclaran que es un fenómeno temporal y de que Tulum no sólo es Sol y playa, cuenta con diversos atractivos turísticos, cómo el ecoturismo los cenotes y posee una de las zonas arqueológicas más visitadas del país, de modo que la macroalga no es un pedimento para visitar el destino.

Otro tema de cierto interés entre los tours operadores y agencias mayoristas es respecto a la seguridad, y por eso señalan de que de los poco más de 12 millones de turistas que recibió el Estado en 2021, una cifra insignificante se vio afectada por alguna incidencia.

“Se ha realizado un trabajo serio, obteniéndose buenos resultados en materia de seguridad y por eso el número de visitantes que tiene el Caribe Mexicano no disminuye, al contrario, va aumentando cada vez más”, añadió.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario