Felipe Carrillo Puerto respetaría la voluntad de dos comunidades que desean anexarse a Tulum

Chetumal.- Mary Hernández Solís, presidenta municipal del Felipe Carrillo Puerto, dijo que fue elegida para velar por los intereses de la comunidad, y es por eso que respetará la voluntad de la mayoría de los habitantes de San Silverio y Yalchén, respecto a la iniciativa que analiza la XVI Legislatura de incorporar esas comunidades a Tulum. 

Entrevistada en esta capital, dijo que llegaron a invitación de la diputada Reina Durán a una reunión de Comisiones, en la que se plantea la separación de dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Yalchén y San Silverio.


“Venimos a conocerla porque no sabíamos nada de eso. Es una iniciativa que se dio sin la consulta de las autoridades municipales. No sé si de Tulum, pero al menos de Felipe Carrillo Puerto fuimos excluidos”, señaló.


“A mí me toca cuidar los intereses del municipio y eso vamos hacer. Obviamente respetaremos la voluntad de la mayoría de los habitantes”, añadió.


En una consulta realizada, mencionó que la mitad está favor y la otra en contra, y alegan falta de atención en los programas sociales y obras, lo cual es real con las anteriores administraciones, pero en la que preside ya les comunicó que hay proyectos reales para esas dos comunidades, que en total comprenden 109.60 hectáreas.


De perder esas poblaciones, dijo que afectaría en unos dos millones de pesos a Felipe Carrillo Puerto y es por eso que quieren saber a fondo sobre la iniciativa, promovida por los Euterpe Gutiérrez y Pedro Pérez.


“Al perder territorio y habitantes perdemos también presupuesto anual, hablamos de poco más de dos millones de pesos, lo cual sí afecta a Felipe Carrillo Puerto”, añadió, tras abundar que entre las dos comunidades hay poco más de 1,500 personas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios