Habrá debates con los aspirantes a los 15 distritos electorales

Chetumal.- Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que habrá debates con los candidatos a diputados de los 15 distritos, del 16 al 20 de este mes, y al día siguiente se realizará el ejercicio entre los aspirantes a la gubernatura.

Todos los debates se realizarán en esta capital, teniéndose como sede las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.


“En los próximos días, daremos a conocer las fechas y horarios en que participaran los candidatos a diputaciones. En algunos distritos, la solicitud es de tres o cuatro candidatos y en otras hasta seis”, añadió.


Para este ejercicio, organizado por el Ieqroo, mencionó que se destinó un presupuesto de 900 mil pesos y este día se tendrá una primera reunión con los representantes de los distintos partidos para avanzar en su organización.


“Desde el primer día en que se abrió la convocatoria se recibieron solicitudes de todos los distritos. Todos los participantes están debidamente inscritos”, añadió, tras abundar que están en la fase de organización.


“Se buscará darle una amplia difusión de cada uno de los debates para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer mejor a los aspirantes y tener de esta manera un panorama más amplio para cuando acuda a votar el cinco de junio”, expresó.


La funcionaria añadió que el formato del debate aún está en definición y para ello se tendrá la participación de los enlaces de los distintos partidos políticos.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios