lunes, 23 de mayo de 2022

Inicia participación del Caribe Mexicano en edición 46 del Tianguis Turístico

Acapulco.- Autoridades turísticas y estatales llevaron a cabo el tradicional corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano con el que oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico que tiene por sede esta ciudad.

Un comunicado del ejecutivo estatal añadió que, durante el primer día de actividades de ese evento que se realiza aquí del 22 al 25 de mayo, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabezó este acto inaugural.

El mandatario quintanarroense estuvo acompañado del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, entre otras personalidades.

Asistieron también los presidentes municipales de Isla Mujeres, de Solidaridad y Bacalar, así como de las direcciones de las asociaciones de hoteles de todo el estado.

“Agradecemos a todos los socios comerciales y participantes que se dan cita en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, sin duda, esta edición es el escenario perfecto para potencializar los principales destinos del Caribe Mexicano.

“Aquí hay reuniones comerciales y alianzas estratégicas que permitan continuar con el fortalecimiento turístico de Quintana Roo, lo que nos ha convertido en el caso de éxito que hoy somos, garantizando la reactivación turística y económica del Caribe Mexicano”, comentó Cueto Riestra.


Por su parte, el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, comentó: “En este primer día de actividades logramos reunirnos con importantes operadores de España, uno de nuestros principales mercados extranjeros emisores de visitantes.

“Con ellos estrechamos lazos de cara a la temporada de verano que está próxima y en la que contaremos con los vuelos del Grupo Avoris, desde Madrid a Cancún con cinco frecuencias a la semana y, a partir de julio, aumenta a seis, desde Barcelona a partir del 26 de junio con dos frecuencias semanales, ambas rutas con Iberojet.

“Mientras que, desde Portugal con Orbest una vez por semana, y además de los vuelos desde Madrid de World2 Meet de Grupo Iberostar, previsto para el verano con hasta cuatro frecuencias  a la semana y, uno semanal desde Lisboa, se mantiene con una frecuencia semanal”.

Estos vuelos permiten reforzar la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano que es también su temporada vacacional a casi dos años de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano en la que el estado ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito y resiliencia.

En el primer día de actividades, la Sedetur y el CPTQ han atendido citas de trabajo con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes en línea; en cuanto a medios de comunicación especializados, el día de hoy la agenda vespertina estará dedicada a ellos.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario