martes, 3 de mayo de 2022

Legisladores federales preparan denuncias legales contra Mario Delgado


Cancún.-
Diputados federales que integran la coalición “Va por México”, preparan una denuncia formal en contra del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, por diferentes delitos, entre ellos financiamientos irregulares del crimen organizado a favor de su partido, informó El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro.

De igual forma, aseveró que para sentar precedente, se le denunciará por la campaña de odio emprendida contra las y los legisladores de oposición que votaron contra la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Cancún la Coalición “Va por Quintana Roo”, E. Cházaro anunció que esta misma semana, él y sus contrapartes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Jorge Romero y Rubén Moreira, que conforman la coalición legislativa “Va Por México”, presentarán nuevas denuncias contra el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.


Las denuncias serán por actos de corrupción que derivaron en la muerte de 26 personas y un centenar de lesionados tras el colapso de la Línea 12 del Metro (que el exsenador y otrora diputado federal, tuvo bajo su co-responsabilidad como secretario de Finanzas durante la gestión del Jefe de Gobierno y hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubón.


Aunado a ello, dijo que se denunciará a Delgado Carrillo por financiamientos irregulares a Morena procedentes del crimen organizado, amén de la campaña de odio emprendida contra las y los legisladores de oposición que votaron contra la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El legislador se reunió con medios de comunicación locales en un hotel de la zona centro de Cancún y lo acompañaron los presidentes y presidenta estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Confianza; Faustino Uicab, Leobardo Rojas, y Bárbara Ruíz, respectivamente, así como Emilio González Márquez, coordinador general de la campaña de Laura Fernández.


En la sesión de preguntas y respuestas, -  cuestionó a Movimiento Ciudadano y su dirigencia si “serán esquiroles de Morena dividiendo el voto de la oposición, o van a ser competencia verdadera uniéndose a la coalición Va Por México”.



Eso -afirmó- lo tiene que decir Dante Delgado.


Retomando las acciones legales, anticipó que esta misma semana el PRD junto al PAN y el PRI, presentarán una denuncia penal “contra el delincuente electoral Mario Delgado, quien financió y supervisó la obra (bautizada como: Línea Dorada)”.


“El que nos pretende llamar ‘traidores’, traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó, la línea más nueva del metro es la primera que sucumbe y, por lo tanto, vamos a denunciar a Mario Delgado y no solo por ello. Hay evidencias de financiamientos irregulares a Morena -por su conducto- desde la delincuencia organizada y ahí está Tamaulipas”, resaltó.


Por otra parte, el diputado perredista se refirió a su presencia en la entidad donde la también legisladora federal con licencia, Laura Fernández Piña, compite por la gubernatura con respaldo de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza.


Dijo que estará de manera permanente en Quintana Roo para trabajar en concordancia para afianzar el repunte que se está dando después de venir de una diferencia importante.


“Dicen por ahí que ‘caballo que alcanza gana’ y estamos en esa lógica. Hoy - indicó - ya existe un empate técnico con la candidata Morena, que en realidad, sólo se cuelga de la marca porque, en esencia, es la candidata de Jorge Emilio González Martínez, dueño del Partido Verde Ecologista, quien “es tan impresentable, que el presidente López Obrador dice que lo conoce; pero que tiene muchos años que no lo ve”; y Marcelo Ebrard optó por cancelar su asistencia cuando tenía programado acompañarla en esta campaña.


“La están dejando sola”, citó.


“Si Mara es la candidata de Jorge Emilio González ¡que él salga con ella! Así como los panistas y los perredistas y la gente de Confianza salimos con nuestra candidata, con la cara en alto a presentar propuestas ¡que Jorge Emilio haga lo propio y la presente públicamente y/o Mara presente a Jorge Emilio como su coordinador de campaña! Es la realidad, todos lo saben en Quintana Roo”, señaló.


Finalmente, convocó a Movimiento Ciudadano y a su aspirante el Senador con licencia José Luis Pech a unirse: “La coalición Va Por Quintana Roo está abierta a todos”.


“Respeto mucho a Movimiento Ciudadano. A nivel nacional hemos estado en comunicación y tienen claro que no ganarán ninguna de las seis gubernaturas; pero Va Por México sí puede lograr el triunfo en 4 y quizá 5, por lo tanto, dejo abierta la puerta -con todo respeto- tanto al doctor Pech como a la candidata del PRI para que llamen a que a Quintana Roo le siga yendo bien y no dividan el voto de la oposición”, emplazó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario