Mayor presencia de elementos militares en zonas de incidencia delictiva en Cancún

Cancún.- El Ejército Mexicano desplegó este fin de semana un operativo de vigilancia en Cancún, apenas unas horas después del ataque en contra de bares que dejó como saldo tres muertos y por lo menos una docena de lesionados.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, el fin de semana se reforzó la presencia de efectivos militares en el municipio de Benito Juárez, con la finalidad de seguir con el impulso de las estrategias de seguridad para los cancunenses.


La medida, responde a tareas de planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el estado de derecho y detectar a personas o grupos generadores de violencia, vinculados a la delincuencia organizada.



Para ello quedó conformada una fuerza de reacción, integrada por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para realizar operaciones conjuntas en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Con estas acciones se intensificaron los patrullajes motorizados y a pie, recorridos de proximidad social y filtros de revisión aleatorios en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, siempre conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con Irrestricto apego a los Derechos Humanos.


El Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y las demás autoridades que coadyuvan en estas actividades, señalaron que refrendan su compromiso en velar y salvaguardar el bienestar de los quintanarroenses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios