miércoles, 18 de mayo de 2022

Policías cozumeleños reanudan operaciones tras paro laboral

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel y elementos de la Policía Municipal llegaron a un acuerdo de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes de un grupo de agentes que desde el domingo pasado iniciaron un paro de labores, el cual duró aproximadamente 12 horas.

Al respecto el Secretario General del municipio, Ociel González González, señaló que en ningún momento se vio vulnerada la seguridad en la isla ya que se recurrió a la coordinación con las autoridades federales como Marina, Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como la Policía Municipal de Cozumel.

Explicó que un grupo de policías se le acercó para manifestarle que tomaron la decisión de reanudar labores y sentarse en una mesa de trabajo con la intención de construir una mejor institución que brinde el servicio que merece la ciudadanía.


Ahora, dijo, iniciará la construcción de una agenda conjunta para darle solución a las solicitudes planteadas, todas ellas en beneficio de la sociedad cozumeleña.

Además, destacó que como autoridades municipales reconocen la decisión de los policías locales quienes antepusieron el interés particular en beneficio del interés común, como es la seguridad de los habitantes que radican en la isla, así como los turistas nacionales y extranjeros, por lo que el municipio valora su postura.

Explicó que en este acercamiento estuvieron presentes los representantes de los diferentes servicios de la policía, quienes fueron escuchados por la Presidente Municipal, Juanita Alonso Marrufo, y luego fue planteada la creación de una mesa de trabajo, donde analizarán las inconformidades de los elementos, para darles solución.

Esto, detalló, incluirá mejores uniformes y equipo de trabajo, prestaciones, un trato digno y de respeto al interior de la corporación, así como contar con una estrategia eficiente que proporcione seguridad a los ciudadanos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario