Ponen en marcha Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor

Cancún.-Gracias a la coordinación del gobierno municipal y la Cadena Comercial OXXO, este viernes se inauguró el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 233.

El fin es que personas de este sector reciban atenciones y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y les permita eventualmente desarrollar o consolidar un emprendimiento.

 


Habrá talleres y actividades como: urdido de hamacas, bolsas artesanales, salón corte y confección, manualidades, bisutería, salón de belleza, plática de convivencia familiar y adicciones, clases de yoga, cocina y panadería.

 

Recibirán servicios y apoyos como asesoría jurídica, atención psicosocial, apoyo de ayuda alimentaria, huertos familiares, club de la tercera edad, plática adulto mayor geriatría, entre otros.

 


El objetivo es ayudar a las personas de la tercera edad para que tengan las herramientas necesarias y talleres ocupacionales que las lleve a tener un estilo de vida vigorizante y digno, en donde se les reconozca como personas social y económicamente activas que contribuyen con un ingreso a través del autoempleo para mejorar su calidad de vida, por lo que se ha implementado un esquema de financiamientos viables que favorezcan a la población del centro emprendedor.

 

La capacidad de este Centro de Emprendimiento es de 200 adultos mayores de 60 años que vivan en el Municipio de Benito Juárez, y el horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 


Estuvieron presentes la encargada de despacho de la Presidencia Municipal; Juan De Vere Rangel, Gerente De Oxxo Plaza Quintana Roo; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez; la encargada del Despacho de la Dirección General del DIF;  la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios y el Regidor Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; entre otros funcionarios más.

Publicar un comentario

Comentarios