Preocupación de hoteleros por el adeudo que tiene el CPTQ con proveedores

Chetumal.- Berta Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, admitió que hay cierta preocupación e incertidumbre sobre la situación de la deuda que enfrenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y que ponga en riesgo su labor.

Ante esta situación, mencionó que le enviaron al CPTQ una carta firmada por todos los presidentes de las distintas asociaciones en las que se pide que notique el plan de pago para cubrir el adeudo que todavía se tiene, ya que se había acordado en reuniones pasadas, de que antes de que acabe la actual administración se liquide para darle al gobierno que entre un organismo saneado.


La empresaria señaló que el adeudo es con proveedores, y están a la espera de que el CPTQ les informe sobre cuál es la cifra real que se debe.


Berta Medina recordó que el adeudo original era de 1,200 millones de pesos, de los cuales saben que se pagó una buena parte, y mientras tanto no será nada aprobado de lo que queda del sexenio hasta que no se vea el plan de pagos.


“Lo que se busca es que el Consejo de Promoción siga con su operación, que no se ponga en riesgo por lo que es necesario que sea saneado todos los adeudos o gran parte de ellos”, dijo, tras abundar que para este año ese organismo tenía asignado 700 millones de pesos, pero sólo se les entregó 236 millones.


En el caso de los hoteleros de esta zona, dijo que han tenido un espacio en los programas de promoción del Caribe Mexicano a través del CPTQ, pero sienten que se quedaron cortos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios