Taxistas limpian escuela de Carrillo Puerto abandonada por autoridades educativas

Felipe Carrillo Puerto.- Choferes de unidades de taxi del Sindicato Francisco May y padres de familia de esta ciudad realizaron trabajos de labor social, en las instalaciones de la Escuela de Educación Inicial Indígena Tenochtitlan de Felipe Carrillo Puerto, ante su abandono por parte del Sector Educativo por la falta de presupuestos para trabajos de mantenimiento y limpieza, dijo María Carolina Tobón C.

La directora de este centro educativo ubicado en la colonia Francisco May, añadió que, desafortunadamente, el plantel de nivel inicial indígena no ha sido considerado dentro de los programas federales o estatales para que sea beneficiado, de tal forma que ha caído en abandono, pese a que esta modalidad ya forma parte del nivel de educación básica.

“No tenemos un presupuesto que pueda designarse para contar con una persona que labore como intendente, o de apoyo, es por eso que las dos maestras somos las que tenemos que mantener limpio este centro educativo, pero en alguno de los casos se sale de nuestras manos, con la limpieza del patio de esta escuela en la que estudian 14 niños", explicó.

Agregó que sus alumnos reciben su formación integral acorde a su edad, sin embargo, las instalaciones no están en condiciones óptimas para cumplir las necesidades de los alumnos, pues carecen de infraestructura y mantenimiento.

Dijo que por mucho tiempo habían recurrido a autoridades educativas estatales y municipales, que se habían comprometido a atender parte de las necesidades, sin que hasta el momento cumplan.

Además, dijo, hasta la propia secretaría de Educación (Ana Isabel Vásquez Jiménez) ha visitado esta escuela, sabe sus condiciones, pero simplemente no hay respuesta a sus solicitudes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios