Trabajadores estatales de Quintana Roo piden un aumento del 15 por ciento

Chetumal.- Un aumento salarial del 15 por ciento solicitaron los burócratas estatales para este 2022, luego de que en los últimos dos años no tuvieron un alza, informó Mercedes Rodríguez Ocejo, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado.

El dirigente expresó que integrantes de la Fstege entregaron a Yohanet Torres Muñoz, antes de renunciar al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un pliego petitorio para analizar el aumento salarial de 2022, además del incremento en otras prestaciones que reciben los trabajadores del estado.



Aunque la petición se deberá analizar en la mesa de diálogo, admitió que aún no hay intención de convocar una reunión por lo que esperarán junio, fecha en la que se acostumbra dar el aumento salarial.


“Hemos solicitado la reunión a través del secretario de la Federación, Roberto Poot, pero no hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades estatales. Nosotros aquí en el Congreso hemos estado viendo que no viene un aumento general por las condiciones en el presupuesto”, añadió.


Rodríguez Ocejo insistió que desde el inicio de la pandemia, los trabajadores, al menos del Congreso del Estado, no han percibido un incremento salarial, por lo que de no aprobarse para este 2022 sería el tercer año consecutivo sin un alza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios