Alumnos reforestan entorno escolar en Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto.-  Alumnos y docentes de la Escuela Telesecundaria "Andrés Quintana Roo" de la comunidad de Tuzik, realizaron este lunes una jornada de de Reforestación dentro del terreno de ese centro escolar, de acuerdo con sus planes de estudio, además de inculcar en los alumnos una cultura de protección y cuidado del medio ambiente.


La directora del plantel Lourdes Beatriz, señaló que los estudiantes han participado, año con año, en estas actividades que más que nada buscan contribuir al medio ambiente, pero sobre todo a que posteriormente después de cursar sus estudios en el plantel puedan realizar estas prácticas en pro del bienestar de la comunidad.


Expresó que de acuerdo con sus planes de estudio, el plantel, dentro de su esquema de Tecnología, precisa la realización de actividades de reforestación en el entorno escolar con el principal objetivo de implicar a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento.


Indicó que para esta actividad participaron tres docentes y 48 alumnos del plantel de 1er grado, 2do y 3er grado quienes aportaron plantas de ornato, frutales y herbolaria para plantar en diversos espacios del plantel para cumplir con esta asignatura aparte de crear conciencia entre el alumnado sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

También dijo que los alumnos, quienes realizaron la siembra de las plantas, tendrán la obligación de cuidarlas, regarlas y en caso de que alguna muera, la reemplacen y de esta manera contribuir al entorno.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios