jueves, 16 de junio de 2022

Cancún, destino preferido de estadounidenses en México: Allianz Travel

Ciudad de México.- Los destinos de sol y playa Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta se posicionaron como los sitios favoritos en México para los turistas provenientes de Estados Unidos en esta temporada de verano, según un análisis realizado por la empresa de asistencia de viajes, Allianz Travel.

En un comunicado, añadió que esta información resulta del estudio anual de Allianz Travel, Top 10 Destinos de Verano, que consistió en la revisión de más de 1.1 millón de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 27 de mayo y el 6 de septiembre de 2022 y con una estadía de entre cinco y ocho días.

Este reporte identificó que el 25 por ciento de los viajeros estadounidenses programaron visitar el extranjero y México lidera en popularidad al ser el único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios preferidos por dichos turistas.

Al respecto, Cancún se ubica en el primer puesto de esta clasificación, Los Cabos en el segundo y Puerto Vallarta en el sexto lugar.

Cancún y Los Cabos se mantienen en el podio, ocupando el mismo puesto que en 2021. Por su parte, Puerto Vallarta escaló tres lugares desde el noveno puesto registrado el año pasado y hoy sólo se encuentra detrás de Oranjestad (Aruba), Bahía Montego (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Los Cabos y Cancún.

De acuerdo con el texto, el mercado aéreo internacional más importante de América es aquél entre México y Estados Unidos.

Según la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país reportó un incremento del 86.6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

De esta manera, con más de 4.4 millones de pasajeros en dicho lapso, Estados Unidos se mantiene como el país emisor líder de visitantes a México.

En este mismo sentido, de acuerdo con su estudio, Allianz Partners espera un incremento del 16 por ciento en los viajes de verano de la población estadounidense en comparación con 2021, tanto al interior de su país como al extranjero.

Dentro de este panorama, con una tendencia al alza, llama la atención que las precauciones de los turistas en materia de salud y prevención siguen vigentes.

Otro sondeo, efectuado a más de dos mil 600 clientes de Allianz Partners en Estados Unidos, expuso que las principales preocupaciones durante estas escapadas veraniegas fueron otra posible ola de COVID-19, el dar positivo a COVID antes o durante el viaje y un aumento en los precios de comida, entretenimiento y combustibles.

Como resultado, el 90 por ciento de los encuestados mostró interés en comprar una asistencia de viaje para sus próximas vacaciones.

“Las personas están entusiasmadas por volver a viajar en este verano, pero también están conscientes de hacerlo con un esquema de protección que les respalde en caso de cualquier imprevisto.

“Precisamente, esa es la necesidad que cubrimos en Allianz Travel, mediante asistencias de viaje que brindan soluciones inmediatas ante eventualidades como cancelaciones de vuelo, pérdida de equipaje o documentación, accidentes, enfermedades y hasta la necesidad de quedarse en cuarentena”, explicó el Director General de Allianz Partners México, Roberto González Galindo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario