Cardenense más longevo cumplirá este jueves 101 años de edad

Kantunilkín.- El rezador maya, Pablo Dzib Bak, cumplirá este jueves 23 de junio 101 años de edad, de los cuales dedicó más de 30 rezando en lengua maya para todas aquellos que solicitan sus servicios, además de convertirse en la persona más longeva en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

A pesar su edad, Dzib Bak no padece ninguna enfermedad, a excepción de la audición ya que, para poder escuchar, se le tiene que hablar fuerte y de ahí, ya no tiene ningún otro mal.


En breve plática con Infoqroo, el rezador maya dijo que nació en el año de 1921, un 23 de junio y desde su juventud le gustaba escuchar los rezos en lengua maya y fue así como empezó a orar, dedicándose más de 30 años a esa actividad para todas aquellas personas que solicitan sus servicios en la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Dijo que cuenta con ocho hijos, 16 nietos y tres bisnietos, casándose a la edad de 16 años de edad con la señora Severiana Maglah Canul, quien falleciera hace un par de años atrás.


Su domicilio está en el centro de este poblado, media cuadra atrás del Palacio Municipal, en donde aún recibe la visita de varias personas que le piden rezar, aunque por su edad se ha retirado de esta actividad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios