Comunidades de Lázaro Cárdenas sin inundaciones pese a fuertes lluvias: Protección Civil

Kantunilkín.- El Director de Protección Civil Municipal, Armando Can Rodríguez, informó que las comunidades de Lázaro Cárdenas aún no presentan problemas de inundación, pese a las fuertes lluvias que registran, pero el personal a su mando seguirá monitoreando el clima para, en caso de ser necesario, auxiliar a la comunidad.

Señaló que recorrieron las colonias y comunidades del municipio, desde el fin de semana pasado, principalmente las zonas bajas, para verificar si existen problemas de inundación, pero hasta ahora, los resultados son negativos.

El funcionario dijo que solo algunas zonas presentan algunos encharcamientos, considerados como normales por la cantidad de lluvia registrada, pero no ponen en riesgo a la comunidad, además de que apenas fueron limpiadas las alcantarillas y pozos de absorción que han permitido que el agua se filtre en poco tiempo.

A pesar de ello, Can Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas necesarias, porque las lluvias podrían continuar y es necesario estar preparados, sobre todo por las experiencias que han tenido en temporadas pasadas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios