Detienen a célula criminal, responsable de siete homicidios en Cancún

Cancún.- Autoridades mexicanas detuvieron a los responsables de delitos de alto impactos como el asesinato, el cobro de derecho de piso, la extorsión y ataques a bares de Cancún.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de la captura, hace unos días, de los peligrosos delincuentes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez.



El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que el 4 de junio pasado recibieron un reporte a través del número de emergencias 911, relacionado con un robo con violencia en el cual participaron cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo compacto de color negro y que había personas lesionadas.


Añadió que con  esta información, se aplicaron de inmediato los protocolos de búsqueda y con el apoyo de las cámaras tecnológicas del C5 lograron ubicar a los agresores en la avenida 135, esquina con Avenida Politécnico, deteniendo a sus ocupantes, un adolescente y cuatro adultos.



Precisó que los sujetos fueron identificados como Carlos alias “El Chango”, Moisés alias “El Moi” y/o El Balín, Carlos alias ““Sin Maldad”” y Roberto alias “El Chino”, mismos que fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.


Precisó que una vez puestos a disposición y como resultado de los actos de investigación, del seguimiento, así como el intercambio y análisis de la información de las áreas de inteligencia, se tuvo conocimiento de que, los ahora detenidos, están vinculados con diferentes homicidios.



En ese sentido, reveló que el 23 de abril en la región 513 en donde privaron de la vida a una mujer, el 28 de abril, en un lote de autos de la súper manzana 17 en donde asesinaron a un hombre, que el 6 de mayo en el Bar “las de Kabah” de súper manzana 227 en donde privaron de la vida a dos sujetos, el 9 de mayo en la súper manzana 69 donde mataron a otro más.


Asimismo, el 15 de mayo en un restaurante de la súper manzana 17, donde privaron de la vida a un hombre; el 24 de mayo ocurrido en un fraccionamiento habitacional de la súper manzana 248 donde privaron de la vida a otro más.



De acuerdo con la información que proporcionó, esta célula criminal forma parte de una de las principales estructuras delincuenciales generadoras de violencia en la entidad y tradicionalmente se han dedicado a la venta de droga y a la extorsión.


Sin embargo, han diversificado sus actividades ilícitas al robo y al esquema conocido como “Gota a Gota” que consiste en préstamos de dinero a comerciantes y pequeños empresarios con un rendimiento de intereses alto y en caso de no ser pagados, las víctimas son agredidas violentamente.


Montes de Oca Rosales, refirió que los detenidos ya fueron ingresados al Centro de Prevención Social para iniciar su procedimiento penal por el delito de robo calificado y en los próximos días se solicitará a un juez de control su procesamiento por su probable participación en siete homicidios, además de que solicitarán la captura de otros integrantes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios