El Estado se consolida como anfitrión de eventos nacionales e internacionales

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, destacó que el Caribe Mexicano continúa consolidándose como uno de los principales destinos para la organización de todo tipo de eventos nacionales e internacionales.

Como prueba de lo anterior, mencionó que la semana pasada fueron sede de diversos eventos, entre los que destacó la segunda ronda del Campeonato Mundial UIM de Motosurf, el torneo de golf de México, realizado en Tulum, del circuito latinoamericano PGA, y en Cozumel igual fue sede de una carrera nacional.

También se realizó la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, que tenía tres años de no realizarse y deciden salirse de la Ciudad de México para efectuarlo en Cancún.

“Vamos a continuar generando y ofreciendo las facilidades para que todo tipo de grandes eventos sigan eligiendo el Caribe Mexicano como sede, con la consiguiente derrama económica que ello genera”, expresó.

Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que ayer participó en la toma de protesta del comité ciudadano que tendrá a su cargo la promoción de Isla Mujeres como Pueblo Mágico.

“Seguimos fortaleciendo la alianza entre el sector público y privado en la búsqueda de un mejor producto turístico para ofrecer al visitante. Los resultados se están viendo. Isla Mujeres prevé un crecimiento del 30% con respecto a 2019 en este verano”, señaló.

Cueto Riestra destacó que esta semana fue puesta en operación una nueva ruta que conectará a través de Interjet a Barcelona con Cancún de manera directa. Este vuelo se suma a la que tienen con Madrid y Lisboa, con la misma aerolínea española.

“Ya no estamos en una recuperación sino en crecimiento. De acuerdo con las previsiones vamos alcanzar en este primer semestre un 10 por ciento más de lo que tuvimos en 2019. Esto es un esfuerzo de todos, juntos hemos salido adelante y vamos a seguir sorteando los retos venideros más fortalecidos”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios