El PRI en espera de que prospere impugnaciones por diputaciones plurinominales

Chetumal.- Juan Manzanilla Lanz, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que aún no tienen fecha para que les resuelvan la impugnaciones a los acuerdos de designación de diputados de representación proporcional, los cuales desde su punto de vista hay una sobre representación a favor de Morena y el Verde.

“Para nosotros hay una sobre representación y lo impugnamos. También está una interpretación en cuánto la integración a la equidad de género de diputados de la vía de representación proporcional”, señaló.

El priista manifestó que aún no tienen fecha para desahogar el recurso presentado, aunque dejó en claro que van a ir paso a paso respetando a las autoridades locales, y de no ser favorecidos recurrirán a las instancias nacionales, la Sala Xalapa o hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.

“Al partido Verde y Morena se les asignó una diputación más por representación proporcional, eso es una sobrerrepresentación al interior de la cámara de diputados”, insistió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios