Empresarios licoreros se preparan para la “ley seca” por elecciones

Chetumal.- Los empresarios con negocios con venta de alcohol se preparan para la Ley Seca, derivado de la jornada comicial de este 5 de junio, pues esto les genera pérdidas económicas, principalmente en los minisúpers y giros que no están dentro del esquema permitido.

Con motivo de la Elección Constitucional, la Secretaría de Finanzas y Planeación, emitió un decreto por el que se suspende de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas en toda la geografía estatal. De acuerdo al comunicado, está suspensión inicia desde el primer minuto del sábado 4 de junio, hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio.

Tal restricción, no aplica para aquellos establecimientos ubicados en zonas turísticas, mismas que están debidamente delimitadas por las autoridades de cada municipio.

En este sentido, el presidente de la Unión de Propietarios de Bares y Similares en el sur de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, dijo que han sostenido pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación para solicitar ajustes en dicha normatividad, a fin de evitar pérdidas económicas de consideración, pues los empresarios del ramo se recuperan paulatinamente luego de la caída que tuvieron tras la pandemia sanitaria.

Añadió que si bien hasta el momento no han tenido respuesta, como empresarios han solicitado que en términos de ley se aplique la Ley Seca en un periodo de 24 horas es decir desde la 0 horas del domingo a las 0 horas del lunes y con ello reducir la afectación económica.

Explicó que al aprobarse una Ley Seca de 48 horas, las pérdidas económicas serán de entre el 30 al 60 por ciento, ya que son varios los establecimientos que no pueden abrir.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios