La obra del hospital naval de Isla Mujeres estaría lista en diciembre

Isla Mujeres.- El hospital naval de segundo nivel que se construye en esta isla estaría listo a fin de año, aunque sería hasta el próximo, cuando comience su equipamiento para ofrecer atención, en al menos seis especialidades, según informó el Vicealmirante Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval.

De acuerdo con el jefe naval, la primera etapa del hospital de Isla Mujeres esta por terminarse, y para el próximo mes se arrancará con la segunda esperando que la obra esté lista en diciembre, para que el próximo año se lleve al cabo su equipamiento, que será todo nuevo.

Al referirse a las características del hospital, mencionó que será de 12 camas, ofreciéndose varias especialidades, que son las que más se requieren en Isla Mujeres como medicina hiperbárica, traumatología y ortopedia, medicina familiar, medicina interna y probablemente cardiología, entre otras. 

Los hospitales navales, explicó, se construyen para dar atención al personal naval, derechohabientes, pero no se descarta, pues se hace en otros lugares, atender a la población civil, previa solicitud y mediante algunos convenios.

En otro asunto, mencionó que en conjunto con la autoridad municipal y la marítima, a cargo de la Capitanía de Puerto, coordinan las acciones para la prevención de accidentes en las playas de Isla Mujeres, siendo una de ellas el boyado principal en el área de playa Norte para evitar que embarcaciones o motos acuáticas ingresen a la zona de bañistas.

También como Secretaría de Marina y Armada de México implementaron operaciones de vigilancia y seguridad en las playas de la isla mediante una estación naval de búsqueda y rescate.

Con respecto al arribo de cubanos a Isla Mujeres, mencionó que igual se llevan a cabo operaciones de vigilancia y seguridad de las costas.

En caso de detectar alguna persona que ingresó de manera ilegal, dijo que hay estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Migración para que una vez que sea asegurada se le ponga a disposición de esta autoridad.

“El arribo de cubanos se da por la proximidad de Isla Mujeres con Cuba”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios