sábado, 18 de junio de 2022

No se detienen en la limpieza diaria de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las playas públicas de este destino vacacional, el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) a retirado en el presente mes de junio, 3 mil 598 toneladas del alga marina de las 20 playas públicas que van de Xcalacocos a playa Caribe, en el Parque Fundadores.



La titular de la zofemat Lourdes Vargas Ocampo, comentó que  el recale en esta semana fue mínimo, y diariamente personal es dirigido a la limpieza de playas, e indicó que varias se encuentran aptas para que turistas disfruten de ellas. Las únicas playas que presentan acumulación de sargazo en mayor proporción son: punta Esmeralda Xalacoco y el Recodo, donde personal redobla esfuerzos para mantenerlas libres de la planta acuática.



Según la temporada del recale de sargazo, será hasta finales del mes de septiembre que disminuya o cese el arribo,  pero con el trabajo de más de 180 personas contratadas, así como la operación de máquinas en la playa seca y sargaceras que operan atrás de las barreras antisargazo, se cuenta día a día con playas limpias en este polo vocacional.



Cabe mencionar, que desde el primer día de enero a la fecha, el acumulado de sargazo retirado es de 18 mil 364.30 toneladas, aunado a ello se ha retirado en las mismas fechas 392.15 toneladas de basura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario