lunes, 27 de junio de 2022

Rescindirán concesiones del mercado “Diana Laura” de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- En el mercado municipal “Diana Laura Riojas”, de la Colonia Luis Donaldo Colosio se rescindirán algunas concesiones para reubicar a los locatarios, afectados con el cierre del segundo nivel y con ello reactivar ese espacio comercial, informó Raúl Aguilar, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que en el mercado “Diana Laura” hay 259 locales, de los cuales 108 están en la planta alta, 151 en la baja y solo operan cerca de 100.  

“En sesión de derechos, lo han traspasado entre familiares y también cambiaron giros lo que  entorpece el procedimiento de regularización a través de la de la ventanilla”, indicó.

“Los que podemos realizar es el procedimiento de rescindir. Como los de la planta baja son los que no están ocupados, habrá que notificar para exhortarlos a que lo abran o de lo contrario iniciaremos con el proceso. Obviamente vamos a darle oportunidad a los afectados de la segunda planta”, añadió.

“Lo que se busca es reactivar el mercado. Si el local funciona, tiene clientes, pues para qué afectar a una familia que cuenta con un micro negocio”, expresó.

El funcionario explicó que unos 50 locales están regulares por lo que se inició un censo para identificar el estatus de cada espacio y determinar cuál será la medida a tomar, regularización, rescindir concesión o reubicar.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario