Sector salud mantiene estrecha comunicación con hoteleros al aumentar la covid-19

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaría de Salud en el Estado, dijo que actualmente la situación que se vive en la entidad es de complejidad, pero no crítica, con un incremento de casos al día y una constante comunicación con el sector hotelero, por lo que la  recomendación es que todos sean responsables en las medidas y protocolos sanitarios.

La funcionaria advirtió que no por el hecho de estar vacunados, quiera decir que estamos exentos a que no nos de la covid-19, y recomendó el uso de cubrebocas, especialmente en lugares cerrados como salones de clase y transporte público, entre otros.

Entrevistada por Radio Fórmula, enfatizó la importancia de la responsabilidad hacia nosotros mismos y con los demás, por ello insistió en utilizar el cubrebocas en lugares cerrados y privilegiar la ventilación continua.


Actualmente las medidas no son obligatorias, pero insistió en que prevalezca la responsabilidad ciudadana, que todos cooperen para que no se vuelvan alcanzar situaciones como las que se vivieron.

“Efectivamente hay aumento de casos, pero casi todos son ambulatorios. La gente debe tener la responsabilidad de resguardarse en sus domicilios al dar positivo y atender las recomendaciones del médico”, añadió.

Actualmente sostienen reuniones periódicas con las asociaciones de hoteles, la Secretaría de Turismo y con vigilancia epidemiológica en el aeropuerto para estar enterados de sus situaciones, y qué medidas realizar.

La doctora Aguirre recalcó que mientras la población no practique las medidas sanitarias, continuará teniéndose casos y advirtió que nadie quiere volver a vivir una situación que repercuta en la economía del estado.


“Vivimos en franca recuperación, al momento no son alarmantes los casos, pero hay que estar siempre manteniéndose alerta y no olvidar que hay que acudir a vacunar”, añadió.

En ese sentido, confirmó que pronto comenzará la vacunación para menores de cinco a 11 años de edad y apenas ya se tenga algo en concreto se dará a conocer por los canales oficiales.

Respecto a la viruela del mono, mencionó que hay un repunte a nivel internacional y en el país ya  hubo casos en la Ciudad de México y Puerto Vallarta, aunque a la fecha en Quintana Roo no se ha dado uno solo, pero se mantiene un monitoreo frecuente.

De la hepatitis infantil, dijo que se reforzaron los protocolos y se cuenta con un correo electrónico dirigido a los médicos del sector para que todos estén bien informados al respecto y en la misma sintonía.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios