Tensión en CBTIS Cancún: Revelan presunta amenaza de ataque armado

Cancún.- Autoridades civiles y militares activaron este día protocolos de máxima seguridad para atender reportes de que se registraría un ataque armado en escuela de Cancún.

Desde anoche, se desplegaron operativos especiales para confirmar una versión que surgió en el plantel 111 del Cbtis en Cancún, luego de un escrito que apareció en uno de los baños del plantel, atribuido a un alumno advirtiendo de un ataque armado con características similares al que se registró hace unas semanas en la primaria de un poblado de Texas con saldo de varios niños muertos.


Desde anoche se dieron versiones de que la escuela fue desalojada pero no se pudo confirmar y fue hasta esta mañana cuando se emitieron varios mensajes anunciando que se reforzarían las medidas de seguridad, incluso con el programa “ Mochila segura”, de revisión al ingresar al inmueble.

Desde temprano, elementos de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez y personal del 64 Batallón de Infantería acudieron al Cbtis 111 “Leona Vicario”, a raíz de una supuesta amenaza de un ataque, que resultó ser escrita por un estudiante, el cual fue valorado y se determinó que reciba atención médica.


A petición del director del colegio, los uniformados hicieron acto de presencia en el plantel, luego de que alertó al número de emergencias 911, sobre una nota arrojada por un alumno en una de las oficinas, en la que advierte que un individuo arribaría a la escuela y tenían que negarle el acceso, sin dar más detalles.

Agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) dialogaron con el menor y detectaron incongruencias en su declaración por lo que pidieron apoyo de la orientadora educativa de la escuela, que después de atenderlo, manifestó que el joven se encontraba en un estado de ansiedad y recomendaba que recibiera atención médica.


Los oficiales llamaron a la Cruz Roja Mexicana para trasladarlo al Hospital General, en compañía de sus familiares.

Personal del Geavig brindó al personal docente recomendaciones para prevenir factores de riesgo en el plantel, aconsejaron al director una revisión de las instalaciones en ausencia de los alumnos para descartar la presencia de armas u objetos que dañen la integridad de los jóvenes.


Igual se solicitó revisar mochilas con autoridades presentes y previa autorización de la sociedad de padres de familia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios