Tulum actualiza el padrón catastral con tecnología de vanguardia

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum lleva a cabo la actualización del padrón catastral con tecnologías de vanguardia, lo que permitirá el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Personal de la dirección municipal de Catastro comenzó a realizar desde ayer el levantamiento fotogramétrico de Tulum en un área de 121 kilómetros cuadrados, a bordo de una aeronave tripulada.


Para la labor se cuenta con control terrestre de apoyo al vuelo, poligonal monumentada, así como de la Red Geodésica Nacional Activa y al Sistema Geodésico Vertical, Restitución digital en 3D en estaciones fotogramétricas sobre pares estéreo aerotriangulados y ortofoto digital a ocho centímetros de resolución.

Las actividades se realizan con el fin de establecer una mejora hacendaria mediante la profesionalización y actualización de la base catastral, mediante el uso de tecnologías modernas para el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Estas medidas permitirán incrementar la recaudación del impuesto predial, de manera justa y equitativa, ampliará la base de contribuyentes y calculará correctamente el monto correspondiente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios