lunes, 4 de julio de 2022

Autoridades estatales a la espera de propuestas para reanudar feria de Chetumal, tras dos años de suspensión

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo permanece a la espera de la cartelera de propuestas de artistas locales de parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a fin de dejar todo listo para el pabellón cultural de la edición de 2022 de la Expoferia de Chetumal, luego de dos años de suspensión consecuencia del covid19.

La Directora del ICA en la entidad, Jaqueline Estrada Peña, explicó que ya han sostenido pláticas con el Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que es el órgano de gobierno encargado de la realización de la Expofer, para conocer esa propuesta y hacer lo pertinente para dejar los recursos suficientes a la siguiente administración para su aporte. 

Indicó que la bolsa de recursos oscilaba en anteriores ediciones, de tres a cinco millones de pesos, para el pabellón cultural de la edición de 2022 de la Expofer de Chetumal, cifra que esperan sea similar.

“Ya se habló, ya se platicó, ya nos pusimos de acuerdo en apoyarles en la gestión; el Gobierno de Quintana Roo siempre ha apoyado a la Expofer de Chetumal y en esta ocasión, lo vamos a hacer de la misma manera”, reiteró.

También resaltó que estos recursos destinados al pabellón artístico deben quedar etiquetados para que la próxima administración los pueda ejercer y sobre todo pagar a los artistas, a los cuales se les debe de depositar, incluso con un mes de anticipación para poder confirmar su asistencia.

“Este recurso tiene un procedimiento cuando se hace la gestión del recurso y ellos nos traen la propuesta de la persona a quien se le va a pagar… y pienso que así debe de ser, porque iniciando una administración es difícil el arranque de la operatividad de todo y debe quedar etiquetado para que se pueda pagar”, dijo Estrada Peña.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario