Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recomienda a población reforzar sanidad para prevenir contagios ante alza de casos

Kantunilkín.- El Coordinador Municipal de Salud, Florentino González Cortez, recomendó a la comunidad reforzar las medidas sanitarias para prevenir más contagios de coronavirus, ante el alza de casos en el municipio, en sitios como escuelas primarias y oficinas del Ayuntamiento.

Señaló que en los últimos meses se ha bajado la guardia con las medidas sanitarias, como el uso del cubre bocas y el aval a eventos masivos, principalmente.

Empero, debe asumirse la responsabilidad de continuar con estas medidas, ya que los casos de contagios de coronavirus van a la alza a nivel nacional y este municipio no es la excepción.

El funcionario dijo que algunos empleados del Ayuntamiento han registrado casos, al igual como ha sucedido en escuelas primarias pero, afortunadamente, no han sido casos graves al no requerir hospitalización.

Además, las vacunas a menores de 5 a 11 años de edad servirán en mucho, para evitar complicaciones, pero sin descuidar las medidas sanitarias.

Precisamente, dijo, por las vacunas, muchas personas están cayendo en la confianza de que no les pasara nada y han optado en dejar de utilizar las medidas sanitarias, teniendo como resultados que los casos estén a la alza.

González Cortez también dijo que por el momento no hay restricciones para eventos sociales, pero sí es necesario que la comunidad esté consciente de la importancia de seguir con las medidas sanitarias, para prevenir que los contagios aumenten en este municipio.

(Infoqroo)

 

Publicar un comentario

Comentarios