viernes, 15 de julio de 2022

Con resultados palpables, DIF Isla Mujeres muestra su compromiso con la gente

Isla Mujeres.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), que encabeza su presidenta honoraria, Minelly Ricalde Magaña, se ha caracterizado, desde el inicio de sus gestiones, por generar una serie de logros en beneficio de las familias de Isla Mujeres.

Desde el mes de septiembre del 2021 que dio inicio la presente administración que encabeza la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, el DIF municipal trabaja en la rehabilitación de las obras de la Casa del Adulto Mayor, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la zona insular y continental, debido a que fueron recibidos en condiciones no aptas para recibir a las niñas y niños y abuelitas y abuelitos isleños. 


La presidenta honoraria del DIF señaló que en este gobierno se está haciendo una buena administración de los recursos públicos y además se gestionan los necesarios para cubrir las necesidades de quienes más lo requieren.



“Como resultado de estos trabajos, estamos próximos a reanudar las acciones en la Casa del Adulto Mayor y del Cendi de la Zona Continental; en el caso del Cendi de la zona insular, éste se encuentra en obras de remodelación”, explicó, al hacer un recuento de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de las familias isleñas. 


La sana convivencia de las familias, son también una prioridad el DIF municipal, por ello se trabaja en la remodelación de los parques que dependen de esta dependencia, como el de Las Hormiguitas y Las Gaviotas; “En el mes de abril, específicamente el 30, Día del Niño, reinauguramos el Parque de las Tortugas”, añadió Ricalde Magaña.


“Todos los parques los recibimos también en condiciones no óptimas para la atención a los niños; de momento, sólo estamos funcionando con el Parque de las Tortugas, pero se ha dado ya el banderazo para el inicio de las obras de remodelación de los parques de Las Hormiguitas y de Las Gaviotas”, mencionó la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres. 



Por otro lado, el DIF ha destacado también en la organización de eventos recaudatorios para fines específicos.


“Hicimos el Desayuno del Sombrero para ayudar a adquirir aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, los cuales, con independencia también nos han estado donando los empresarios y fundaciones, y hemos estado, en conjunto con la presidente municipal, Atenea Gómez, repartiéndolos en la zona continental, en la isla y en la población de Francisco May, la mayoría de estos apoyos han resultado de eventos recaudatorios”, subrayó.


Recordó que así mismo hicieron también el Desayuno Regional, para la rehabilitación del INAPAM, el cual ya presenta un avance del 90%; ya en el mes de agosto que es el mes del Adulto Mayor, se tiene la intención de reinaugurarlo”.



“Hemos repartido despensas para adultos mayores y personas con discapacidad, tanto en la zona insular como en la continental y en las poblaciones de Francisco May y zona agrícola”.


El esparcimiento de los niños en vacaciones también ha sido cubierto con actividades específicas. 


“También hemos tenido actividades lúdicas, en abril, hicimos la mini feria infantil, para que las niñas y niños pudieran tener una opción de diversión, realmente nosotros como centro turístico, no contamos con periodos vacacionales que tienen otros niños, debido a que los papás muchas veces están trabajando, por ello, nosotros como DIF y en general el Ayuntamiento de Isla Mujeres, buscamos darles una opción de diversión; por ello organizamos la Mini Feria durante todas las semanas de vacaciones”.



LA TARJETA INCLUYENTE


Como ya se ha dado a conocer, el pasado miércoles 13 de julio, el sistema DIF, puso en marcha el programa Tarjeta Inclusiva que, a decir de la presidenta honoraria del DIF, es el programa más importante hasta el momento.


“Se trata de una tarjeta que va a beneficiar a las personas con discapacidad y a su familia, hemos estado firmando convenios con las navieras y con otros empresarios solidarios, entre ellos, Ultramar, Jetway, el Centro Químico Isla Mujeres y próximamente firmaremos con el Sindicato de Taxistas”, explicó Ricalde Magaña.


Esta tarjeta funciona con descuentos, por ejemplo, en la naviera Ultramar, es el exento para las personas con discapacidad y un 50% de descuento para un acompañante; en la naviera Jetway es el exento para el discapacitado y un costo de 40 pesos para el acompañante.



En análisis clínicos, se cuenta con un catálogo de descuentos que en breve serán dados a conocer, en algunas pruebas y análisis con base en el catálogo que incluye más de 80 estudios específicos.


“Con los taxistas, estamos por firmar el convenio por lo que aún no tenemos los términos exactos, pero todas estas gestiones son para beneficiar a las personas con discapacidad, ya que constantemente tienen que trasladarse a Cancún para asistir a sus rehabilitaciones en el CRIT y en algunos centros de especialidades”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario