El 6.7 de la población en el estado dice pertenecer a la comunidad Lgbtttiq+

Cancún.- Carlos Novelo, coordinador Estatal del Inegi, destacó la importancia de la encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, pues permite medir un segmento muy particular del que se desconocía mucho, y mencionó que el 6.7 por ciento de la población del estado dijo pertenecer a comunidad Lgbtttiq+.

Luego de destacar que esta encuesta, efectuada del 22 de agosto de 2021 al 16 de enero pasado.  es la primera de su tipo que se da en un país con estadísticas precisas, pues permite saber su número, nivel de estudio, características y necesidades, entre otras cosas de este grupo de la población.

“Nunca antes en la historia estadística del país se había tenido tanta información de un segmento muy particular de la población y ahora el reto es que esta información que se obtiene sea utilizada”, señaló, entrevistado por Capital Noticias.

De acuerdo con la encuesta cinco millones de personas en el país, de 15 años y más admiten pertenecer a esta comunidad, es decir, el 5.1 por ciento de la población.

En el caso de Quintana Roo, mencionó que fue de 96,634 gentes, lo cual no es una cifra grande. Los que más tienen el mayor número son el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, que son estados con mayor peso provisional.

“Nuestro estado se ubica en el décimo sitio de acuerdo con el nivel de porcentaje poblacional, o sea representa el 6.7 por ciento, y Yucatán el 8.1”, precisó.

Otros daños señalan, que dentro de esa comunidad, el 51% de las personas son bisexuales, el 26% son gays, el 74.9 , son solteros.

“Hay datos muy particulares que pueden permitir ayudar a la hora de la toma decisiones”, añadió, tras subrayar que el 67 por ciento que reconoce ser de la comunidad Lgbtttiq+ tiene de 15 a 29 años de edad, lo que quiere decir que la mayor proporción está en una edad joven.

Los que pertenecen a la comunidad Lgbtttiq+ puede ser por su orientación sexual, es decir, la capacidad que tiene la persona de sentirse atraída hacia mujeres u hombres, y la otra es por su identidad de género, que es la manera de que cada quien, por su forma de ser. pensar y actuar se considera hombre o mujer, independientemente del sexo con el que haya nacido.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios